En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Negociaciones comerciales China-EE.UU. seguirán en septiembre

31/07/20198:38 am
RED+ Internacional con AFPPekín, ChinaInternacionalRed+


Pese a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó al gobierno de Pekín este martes en medio de las negociaciones que representantes de Washington estaban teniendo en Shangái, la prensa oficial china aseguró que los acuerdos comerciales entre ambos países fueron “constructivos”.

  • Desde el año pasado, las dos potencias económicas han estado enfrentadas en una guerra económica que ha conllevado a la aplicación de aranceles mutuos por un valor de US $360.000 millones de intercambios anuales.

Tras apenas cuatro horas de negociaciones a puerta cerrada este miércoles, las dos delegaciones salieron sin hacer ninguna declaración oficial. Este es el encuentro número 12 desde el fracaso de las conversaciones en mayo de este año.

“Las dos partes llevaron a cabo intercambios en profundidad, francos, eficaces y constructivos en las principales cuestiones de interés común en materia económica y comercial”. Agencia oficial Xinhua.

Según la Casa Blanca, que también tildó de “constructivas” las negociaciones, “la parte china confirmó su compromiso de aumentar las compras de exportaciones agrícolas de EE.UU.”.

Le podría interesar

Trump ataca a China durante reanudación de las negociaciones comerciales

¿Qué opinas?