En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Netanyahu celebró que Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí

06/12/20171:46 pm
RED+ InternacionalJerusalén, IsraelInternacionalRed+

Reconocer a Jerusalén como capital de Israel representa un “día histórico” y un “importante paso para la paz”, señaló el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu luego de que  el presidente Donald Trump anunciara este miércoles su reconocimiento. (Lea también: Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel).

Netanyahu aseguró que se mantendrá el “statu quo” de lugares santos en Jerusalén. Es la primera vez desde el inicio de las especulaciones sobre el tema, que el primer ministro israelí se refiere al tema.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, también felicitó a Trump: “Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel”, señaló en un comunicado enviado por su oficina. (Lea también: Francisco pide respetar el statu quo de Jerusalén).

“Ha llegado el momento de llevar tranquilidad a Jerusalén y ver como florece la esperanza en la capital de Israel, el lugar donde los peregrinos vienen desde todo el mundo. Durante miles de años, el pueblo judío ha mirado a Jerusalén y rezado y soñado con la ciudad“, agregó.

La decisión de Trump fue recibida con palabras de repudio y amenazas por buena parte de los países musulmanes, incluyendo grupos terroristas que advirtieron represalias. Así mismo, Palestina, Naciones Unidas, la Unión Europea, Turquía, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Irán, Egipto y Jordania expresaron su desacuerdo y exaltaron su preocupación sobre esta. (Lea también: ‘EE.UU. ya no puede mediar el proceso de paz con Israel’: Mahmud Abás)

¿Qué opinas?