En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Netanyahu llega a EE.UU. en busca de un impulso de Trump

24/03/201912:52 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Benjamin Netanyahu Donald Trump EEUU

Durante su encuentro con Benjamin Netanyahu, Donald Trump firmaría un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. / Foto Reuters

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en plena campaña electoral en su país, llegó a EE.UU. este domingo, donde en los próximos días se mostrará junto a su gran aliado, el presidente Donald Trump.

Según el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, Trump firmará este lunes un decreto reconociendo la soberanía israelí sobre los Altos del Golán cuando se reúna con Netanyahu en Washington.

El mandatario estadounidense anunció el pasado jueves en un tuit que había llegado la hora “para EE.UU. de reconocer plenamente la soberanía de Israel sobre el Golán, que tiene una importancia estratégica para el Estado de Israel y la estabilidad regional”.

Trump ha estado muy presente en la campaña de las elecciones legislativas israelíes del próximo 9 de abril: en Jerusalén y Tel Aviv hay carteles gigantes con una imagen de los dos políticos dándose la mano.

Desde su llegada al poder en enero de 2017, el jefe de Estado de EE.UU. multiplicó sus gestos a favor de Israel, sobre todo con el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en diciembre de 2017 y el traslado de la embajada estadounidense en mayo de 2018 a la ciudad santa.

Le puede interesar

“Israel no tiene mejor amigo que EE. UU.”: Mike Pompeo

Trump expresó su apoyo al Estado de Israel

¿Qué opinas?