En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nicaragua comenzó tres días de protestas en contra de Daniel Ortega

12/07/20181:23 pm
RED+ InternacionalManagua, NicaraguaInternacionalRed+

Nicaragüenses inconformes con el gobierno de Daniel Ortega, a quien señalan como responsable de la crisis social que sufre el país desde abril pasado, protestarán durante tres días en la marcha llamada ‘Juntos somos un volcán’.

  • Los ciudadanos se tomaron este jueves las calles principales de Managua para mostrar su rechazo a Ortega, y a la represión por parte de la fuerza policial en contra de los manifestantes.

De acuerdo con el portal El Nuevo Diario, comerciantes, productores agrícolas y gremios de empresarios también serán parte de las manifestaciones.

  • El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, aseguró que en Nicaragua han muerto 264 personas por cuenta de los enfrentamientos entre la Policía y los civiles.

Por otra parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó una salida democrática al conflicto, después de que volvieran a suspenderse las mesas de diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición.

Le puede interesar

La OEA solicitó una salida democrática a la crisis en Nicaragua

CIDH y ONU rechazaron la represión policial en Nicaragua

¿Qué opinas?