En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nicolás Maduro declara alerta naranja en la frontera con Colombia

03/09/20198:10 pm
RED+ InternacionalCaracas, Venezuela InternacionalRed+

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, decretó este martes alerta naranja en la frontera con Colombia, luego de acusar al gobierno de Iván Duque de fabricar “falsos positivos” para originar un conflicto militar.

  • Asimismo, Maduro ordenó llevar a cabo los ejercicios militares ‘Sobernía y Paz’ desde el 10 al 28 de septiembre “en Zulia, Táchira, Apure y Amazonas”.

El líder socialista argumentó que las decisiones fueron tomadas con el objetivo de “poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional, la moral y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su seguridad”.

Horas antes, Juan Guaidó anunció que colaborará con el Gobierno colombiano para detectar la presencia de grupos armados en el vecino país, donde se presume delinquen disidencias de las Farc y el Eln.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, por su parte, reforzó esta afirmación diciendo en red+ conexión que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ siguen en el narcotráfico, protegidos por el régimen de Maduro.

Le podría interesar

Guaidó colaborará con Colombia para detectar grupos armados en Venezuela

Frontera colombo-venezolana: cuatro años de crisis, tristeza y desazón

¿Qué opinas?