En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Nicolás Maduro podría ser derrotado muy rápidamente si los militares lo deciden”: Donald Trump

25/09/201810:21 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

En su discurso este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump fustigó los acuerdos comerciales con China; habló duro sobre la migración de venezolanos en Suramérica; se contuvo, pero reaccionó a las relaciones con Corea, entre otros muchos más temas, en tal vez uno de los discursos más elocuentes del Mandatario.

Venezuela

Donald Trump declaró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro “podría ser derrotado muy rápidamente” si los militares lo deciden.

“Estamos presenciando una tragedia humana, venezolanos huyen de Maduro. El socialismo produce sufrimiento, corrupción y miseria. Pedimos el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Hoy anunciamos sanciones contra el régimen represivo”.Donald Trump

China

Dijo que ya no tolerará lo que considera acuerdos comerciales injustos que permitan a otros países inundar con sus productos al mercado norteamericano, subsidiar sus productos, socavar las industrias estadounidenses y manipular su moneda para obtener ventajas injustas.

  • Un día antes, el gobierno de Trump elevó los aranceles a importaciones chinas valoradas en US$200.000 millones. Pekín tomó represalias, imponiendo aranceles por US$60.000 millones de productos estadounidenses.

El mandatario estadounidense aseguró que tiene un gran respeto por el líder chino, pero que es intolerable el desequilibrio comercial entre ambas naciones.

Economía

Inició su discurso exaltando sus logros en sus dos primeros años de Gobierno, lo que provocó hilaridad en el recinto. “La economía estadounidense está creciendo como nunca antes” y que su gobierno hizo más en dos años que casi cualquier otro gobierno anterior. Semejante jactancia provocó las risas de decenas de jefes de Estado y delegados presentes. “No esperaba esa reacción, pero no hay problema”.

  • Aseguró EE. UU. es el mayor donante de ayuda exterior del mundo, pero que “pocos nos dan algo”. Dice que por eso le ha pedido a Pompeo que revise los miles de millones de dólares en ayuda exterior se entrega cada año.

“Solo vamos a dar ayuda exterior a los que nos respetan y, francamente, son nuestros amigos”Donald Trump

Irán

  • Pidió a las naciones del mundo que se sumen a EE. UU. para aislar a Teherán debido a su conducta, que tachó de agresiva y lanzó una campaña de “presión económica” para negarle el dinero que necesita para llevar adelante su “agenda sangrienta” de caos y masacre en Siria y Yemen.

Corea del Norte

  • “Los misiles y cohetes ya no vuelan”. Trump, quien el año pasado desdeñó al líder norcoreano Kim Jong Un como el ‘hombre cohete’, le agradeció por sus medidas de desnuclearización. A pesar de los elogios del presidente, el gobierno ha dicho que Pyongyang se muestra lento en el cumplimiento de los objetivos fijados en la cumbre entre Trump y Kim en Singapur.

Trump se burló de los militares venezolanos

Donald Trump se burló el martes de los militares venezolanos por la forma en que reaccionaron al estallido de una bomba en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido en agosto.

  • “¿Vieron cómo los soldados se dispersaron apenas escucharon estallar una bomba sobre sus cabezas?”, señaló.

“Buscaban amparo. Eso no es bueno”, agregó. “No creo que nuestros marines salieran corriendo. ¿Qué piensa usted, general (John) Kelly?”, preguntó a su jefe de despacho, un exmilitar. “¿Saben qué harían? Correrían hacia la bomba”, respondió él mismo.

El mandatario indicó que Estados Unidos “observa de cerca a Venezuela. Es horrible lo que está pasando allí. Es un sitio muy alborotado, peligroso, horrible en estos momentos. Recuerdo que no hace mucho era uno de los países más ricos de América del Sur, por mucho. Ahora soporta esta agitación. La gente es asesinada y también muere de hambre”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a la burla de Trump durante una rueda de prensa posterior en la que denunció un “grosero” intervencionismo de Estados Unidos.

“Efectivamente están de acuerdo con que haya golpes militares, con que haya derramamiento de sangre, con que haya muerte, con que haya magnicidio en Venezuela. Claro, como no son sus hijos, como no son sus familiares los que van a morir en un conflicto en Venezuela es muy fácil estar promoviendo violencia”, indicó.

Trump causa risa entre audiencia al hablar de logros de EE.UU.

El  presidente de EE.UU, Donald Trump, fue recibido con risas el martes cuando habló ante líderes mundiales en la asamblea general de la ONU.

Cuando comenzó su discurso en la asamblea, Trump enfatizaba los logros de EE. UU. bajo su mandato, dijo que la economía estadounidense estaba en un auge nunca visto y que su gobierno ha logrado más en menos de dos años que casi cualquier otro gobierno, porque el liderazgo débil de sus predecesores hizo que otros países se burlaran de EE.UU, sin embargo, no esperaba que muchos de los presentes se rieran por sus declaraciones.

Algunos en la audiencia también hablaron entre dientes cuando Trump afirmó que rechazaba la ideología del globalismo y criticó a Alemania por llegar a un acuerdo con Rusia para un oleoducto.

Laura Gil , Politóloga, internacionalista y columnista realiza un balance de la intervención del presidente de EE. UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Le podría interesar

“Queremos trabajar con un nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en Colombia”: Trump

 

¿Qué opinas?