En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Niños de la cueva de Tailandia fueron sedados durante el rescate

12/07/20183:43 pm
RED+ InternacionalChiang Rai, TailandiaInternacionalRed+
Rescate Tailandia

Los rescatados se encuentran internados en un centro asistencial, en el que deberán permanecer de 7 a 10 días. / Foto Reuters

Dos días después de concluir las labores para rescatar a 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados al interior de una cueva ubicada al norte de Tailandia, se conocieron nuevos detalles acerca de la evacuación.

  • Los niños de entre 11 y 16 años de edad, fueron sedados por los equipos de rescate para que no entraran en pánico al momento de salir de la gruta.

Según buzos que participaron en la operación, luego de sacar a los últimos cinco miembros del conjunto ‘Jabalíes salvajes’, las bombas utilizadas para la extracción del agua comenzaron a fallar.

  • El nivel del agua empezó a subir, generando tensión entre quienes estaban recogiendo los equipos de rescate. No obstante, lograron evacuar a tiempo estando a 1,5 kilómetros de la salida.

Actualmente, los rescatados se encuentran internados en un centro asistencial, en el que deberán permanecer de 7 a 10 días antes de regresar a sus hogares para completar el proceso de recuperación.

Le puede interesar

Niños rescatados de una cueva en Tailandia perdieron peso en su odisea

¿Quiénes son los niños rescatados de una cueva en Tailandia?

¿Qué opinas?