En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel”: López Obrador sobre ‘El Chapo’ Guzmán

18/07/20194:59 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoInternacionalRed+

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró estar “conmovido” por la suerte de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo y condenado a cadena perpetua en EE. UU.

  • “Lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Luego de un juicio de tres meses en Nueva York, Guzmán, de 62 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua al ser acusado de traficar o intentar traficar toneladas de drogas a territorio estadounidense.

“Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El gobierno de Donald Trump busca más de US$12.600 millones, suma que habría amasado. Pero hasta ahora no ha podido decomisar ni un centavo al narcotraficante.

Aunque López Obrador estima que la fortuna del capo sería menor que la calculada, aseguró también que “todo lo que se confisque y que tenga que ver con México se tiene que devolver a México”.

El gobierno de AMLO ha subastado autos de lujo y mansiones que fueron confiscadas al crimen organizado y este jueves entregó las ganancias a comunidades de estratos bajos.

Le podría interesar

Tribunal de EE.UU. condena a cadena perpetua al ‘Chapo’ Guzmán

López Obrador propone que mexicanos voten en 2021 si debe continuar en el cargo

¿Qué opinas?