En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Esto no es vida” así titula Amnistía Internacional informe sobre Venezuela

20/09/20185:20 pm
RED+ InternacionalBuenos Aires, ArgentinaInternacionalRed+

La ONG Amnistía Internacional retrata en su más reciente informe el panorama de la actual situación social en Venezuela que por demás, incluye casos de ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad por parte de las autoridades del gobierno venezolano.

El informe califica al país como el más violento de América Latina, y presenta cifras inquietantes sobre el presente que viven los venezolanos, pues para 2017 por cada 10.000 habitantes, 89 eran asesinados de acuerdo a los registros de la organización Insight Crime.

  • A su vez, se menciona que para el periodo 2015 a 2017 era posible totalizar más de 8.000 ejecuciones extrajudiciales que en su mayoría pudieron registrarse en zonas urbanas con dificultades económicas.

La publicación de  “esto no es vida. Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela” fue presentada en la ciudad de Buenos Aires capital Argentina, en donde la ONG instó al gobierno venezolano para que atienda la escasez de alimentos , la inflación y que  preste atención a la creciente criminalidad y alta impunidad que se apodera del que ellos califican como un país sin salida.

Le puede interesar

ONU pide investigar ejecuciones y desapariciones en Venezuela

OEA aseguró que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad

 

 

 

¿Qué opinas?