En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nobel de Paz se reunirá con víctimas de violencia sexual en Colombia

09/08/20198:59 am
RED+ Internacional con AFPBukabu, República del CongoInternacionalRed+
Nobel de paz Denis Mukwege víctimas de abuso sexual Colombia

El nobel de paz de la República del Congo, Denis Mukwege, visitará Colombia próximamente para hablar con mujeres víctimas de abuso sexual./Foto Reuters

El médico y activista congoleño, Denis Mukwege,  visitará el país entre el 14 y 17 de agosto, días en los que cumplirá una agenda con autoridades del Gobierno y organizaciones de víctimas.

  • El premio Nobel de Paz de 2018 compartirá con mujeres que sufrieron violencia sexual durante el conflicto armado en el país. Mukwege también estará con el expresidente Juan Manuel Santos, con entidades internacionales que apoyan programas de cooperación en el país, comunidades religiosas y representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Según informó la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, UIA, el 15 de agosto participará en un evento público en Fragmentos, espacio construido con láminas hechas por las armas fundidas de las Farc, y en el que la Red de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual y Profesionales entregará su informe a la justicia transicional. 

  • Denis Mukwege nació en 1955 en la República Democrática del Congo, estudió medicina en Burundí y después comenzó prácticas en el Hospital Cristiano de Lemera, en Kivu del Sur.

En 1999 fundó el Hospital Panzi en Bukavu, donde ofrece tratamiento a las mujeres que han sido violadas por grupos armados y que en contextos bélicos son usadas como un instrumento de guerra.  

Le podría interesar

Las cicatrices del conflicto armado que son reparadas con oro, en Antioquia

¿Qué opinas?