En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Nos hemos librado de una piedra en el zapato”: Lenín Moreno sobre Assange

11/04/20194:25 pm
RED+ Internacional, con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+
Lenín Moreno Assange

"Ha dicho que Ecuador es un país insignificante en el mundo. Eso es lo que éramos para él": Lenín Moreno / Foto Pablo Cozzaglio - AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, describió a Julian Assange como un “malcriado” que llegó a “manchar” la embajada de Quito en Londres, donde fue detenido este jueves tras perder el asilo diplomático por decisión del mandatario.

“Le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato”.

Moreno enfatizó que el creador de WikiLeaks “ha violado todas las normas de una convivencia racional” durante su estadía en la sede diplomática.

“De ahora en adelante tendremos mucho cuidado de dar asilo (…) a gente que realmente valga la pena y no a miserables hackers, cuya única intención es desestabilizar gobiernos”.

Además, se quejó del comportamiento de Assange y aseguró que menospreció a Ecuador mientras el Gobierno lo tuvo como “invitado”.

“Ha puesto heces fecales en nuestra casa, ha golpeado a nuestros guardias, a la gente de Ecuador, ha dicho que Ecuador es un país insignificante en el mundo. Eso es lo que éramos para él, y lo teníamos como invitado”.

Assange podría ser juzgado por “conspiración para cometer intrusión informática”, pues es acusado haber ayudado a la exanalista de inteligencia Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y luego divulgarlos.

Le puede interesar

Ecuador retira asilo a Julian Assange y Policía británica lo arresta en la embajada

Assange se declara inocente y podría enfrentar hasta cinco años de cárcel

¿Qué opinas?