En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva Constitución de Cuba pasará a consulta popular en agosto

23/07/201812:49 pm
RED+ Internacional, con APLa Habana, CubaInternacionalRed+

El texto que renueva la Constitución cubana, en el cual se eliminó el término ‘comunismo’, pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales de este año.

  • Tras dos días de sesiones, los diputados aprobaron el anteproyecto de la Carta Magna que busca reformar la que está vigente desde 1976, suprimiendo el objetivo del “avance hacia la sociedad comunista”.

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que la Constitución pase un proceso de consulta a lo largo del país entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.

La norma establece, entre otras cosas, el reconocimiento de la propiedad privada, autoriza la contratación de personal y abre el espacio para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

  • El anteproyecto mantiene la preeminencia del Partido Comunista de Cuba como la organización que guía a la sociedad y con predominio de la empresa estatal socialista.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la participación popular “será un reflejo más de que la revolución se sustenta en la más genuina democracia”.

Jorge Luis Yarce, analiza la reforma que se adelanta en Cuba

 

Le puede interesar

Cuba muestra nueva Constitución y se va zar de reformas

Cuba descongela crecimiento de empresas turísticas privadas

¿Qué opinas?