En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recuperan seis cuerpos en volcán de Nueva Zelanda

12/12/201912:28 pm
Red+ internacional, con AFPWhakatane, Nueva ZelandaInternacionalRed+

Seis cuerpos fueron recuperados en la isla volcánica neozelandesa de White Island en una peligrosa misión militar, anunció este viernes la policía local.

  • Los equipos partieron este viernes a pesar de que los expertos advirtieron que podría haber otra explosión de roca en las próximas 24 horas, con posibilidades de más de 50%.

“Irán a la isla y harán todos los esfuerzos por recuperar todos los cuerpos”, y transportarlos a la fragata militar HMNZS Wellington, anclada cerca de la costa, dijo en ese entonces Mike Clement, responsable de la policía.

Con la ayuda de drones y helicópteros que volaron cerca del volcán inmediatamente después de lo sucedido, las autoridades ubicaron a seis de los ocho cadáveres que se encuentran aún en White Island, donde ocurrió el siniestro.

Un geólogo estará trabajando al mismo tiempo que se efectúa la misión para determinar si es inminente otra erupción y si el operativo debe ser anulado. “La gente se está colocando en la primera línea para hacer lo que hay que hacer. Nuestros pensamientos, nuestras oraciones y nuestro amor estarán con ellos”, afirmó Clement.

  • El número de víctimas mortales por la explosión del pasado 9 de diciembre se estima en 16, incluyendo los ocho cuerpos. De las 22 personas que permanecen hospitalizadas, algunas en estado crítico por quemaduras graves, dos fallecieron en las últimas horas.

En el momento de la erupción había en la isla 47 personas, la mayoría turistas de Australia, EE. UU., Reino Unido, China o Alemania, Malasia y Nueva Zelanda, además de sus guías.

Le podría interesar

Unas seis personas murieron por la erupción del volcán de Nueva Zelanda

¿Qué opinas?