En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva Zelanda reformará su ley de armas tras ataques terroristas

18/03/20193:51 pm
RED+ Internacional, con AnadoluChristchurch, Nueva ZelandaInternacionalRed+
Ley de armas ataque Nueva Zelanda

Brenton Harrison Tarrant abrió fuego contra los fieles musulmanes que realizaban las oraciones del viernes en las mezquitas de Al Noor y Linwood./ Foto Reuters

La primera ministra del país, Jacinda Ardern anunció este lunes la implementación de reformas en las leyes de armas de fuego luego del ataques terroristas del pasado viernes en dos mezquitas que dejaron al menos 50 personas muertas en Christchurch.

“La realidad es que, después de la 1:00 p.m. del viernes, nuestro mundo cambió para siempre y también lo harán nuestras leyes (…) Finalmente, esto significa que, dentro de los 10 días después de este horrible acto de terrorismo, habremos anunciado reformas que, creo, harán que nuestra comunidad sea más segura”. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

“Si queremos garantizar la seguridad de los musulmanes y otros (…), tenemos que estar atentos al hecho de que hay quienes no comparten nuestros valores de apertura”, agregó la líder neozelandesa. Ardern dijo que los detalles de los cambios serán anunciados la próxima semana.

  • Algunos grupos de fútbol neozelandeses rindieron tributo a las víctimas. Kosta Barbarouses, el anotador nacido en Wellington que juega para Melbourne Victory hizo un tributo conmovedor después de su gol contra Brisbane Roar, al inclinarse sobre sus rodillas y poner su cabeza en el suelo como hacen los musulmanes en oraciones en un aparente gesto ante las víctimas musulmanas de los ataques terroristas.

Le podría interesar

Familia de acusado de atentado en Nueva Zelanda dice sentirse “destrozada”

¿Qué opinas?