En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevas protestas de Chalecos amarillos en París dejan 90 personas arrestadas

21/09/20195:49 pm
RED+ Internacional, con AnadoluParis, Francia InternacionalRed+
Nuevas protestas de Chalecos amarillos en París dejan 90 personas arrestadas

Unas 8.400 personas han sido arrestadas desde el inicio de las manifestaciones en 2018. / Foto Mustafa Yalçın - Agencia Anadolu

Cerca de 90 personas fueron arrestadas este sábado en París durante la semana 45 de las protestas del movimiento de los Chalecos amarillos, que comenzaron en noviembre de 2018.

La movilización buscaba la reivindicación del poder adquisitivo de las clases más bajas de la capital francesa; sin embargo, terminó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que intentaban llegar a la avenida de los Campos Elíseos a pesar de una prohibición de la alcaldía de la ciudad.

  • La policía también aplicó multas a 104 personas por intentar irrumpir en ciertos perímetros prohibidos y usó gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes en esta ocasión no usaron los distintivos chalecos para no ser reconocidos por la policía.

Para la ocasión, el jefe de la Policía de París, Didier Lallement, emitió un código que prohíbe cualquier reunión cerca de los principales lugares de poder como la Asamblea Nacional y el Senado y las principales arterias de Paris como la avenida de los Campos Elíseos.

El decreto del 18 de septiembre también menciona que “el tráfico está prohibido este sábado entre las 4 a.m. y las 7 p.m.” cerca de estos lugares emblemáticos.

  • Las protestas de los Chalecos amarillos comenzaron en noviembre de 2018 como una reacción al aumento de los costos del combustible por parte del Gobierno de Emmanuel Macron, protestas que luego se convirtieron en disturbios antigubernamentales.

Le podría interesar

Incendios y saqueos en nueva protesta de ‘Chalecos amarillos’

¿Qué opinas?