En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo apagón en Venezuela: unos 10 estados resultaron afectados

04/12/201912:32 pm
RED+Caracas, VenezuelaInternacionalRed+
Cortes de luz Venezuela apagón Zulia Caracas fallas eléctricas

Varios estados de Venezuela resultaron afectados por cortes intermitentes de luz./ Foto de archivo @caraotadigital.

En la madrugada de este miércoles se reportaron nuevos apagones en al menos diez estados de Venezuela, entre ellos Nueva Esparta, Tachirá, Mérida, Yaracuy, Miranda, Zulia y Caracas, lugares en donde el servicio de electricidad ha sido intermitente, según reseñaron algunos ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.

La Corporación Eléctrica de Zulia, una de las regiones más afectadas por los cortes de luz que se empezaron a presentar desde el pasado 2 de diciembre, señaló que estaba intentando controlar la situación provocada por la explotación de una subestación al oeste de Maracaibo. Y aunque el servicio fue restablecido, volvió a caerse horas después.

  • La inestabilidad de la electricidad ha afectado, entre otras cosas, el transporte y las comunicaciones telefónicas en varias regiones venezolanas, que en los últimos años han sufrido múltiples apagones causados por la falta de inversión y corrupción del sistema, en cabeza del régimen de Nicolás Maduro.

Contrario a lo que ha dicho el gobierno chavista, que ha responsabilizado de los apagones a supuestos sabotajes promovidos por la oposición y EE. UU., expertos de la asociación Transparencia Venezuela aseguraron que las fallas eléctricas se deben a falta de mantenimiento, mala gestión y desfalco de la energía.

Le podría interesar

Nuevo apagón en Venezuela afecta a más de 10 regiones

¿Qué opinas?