En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Abuso a monjas, nuevo capítulo de los escándalos sexuales de la iglesia

06/02/20197:55 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad del VaticanoInternacionalRed+
Papa escándalo monjas abusos sexuales

El papa Francisco ha admitido que sacerdotes y obispos han utilizado a monjas como "esclavas sexuales"./ Foto Reuters

El papa Francisco admitió públicamente que sacerdotes y obispos han utilizado a monjas como “esclavas sexuales”, en el marco de un nuevo capítulo de la crisis por los abusos sexuales que azota a la iglesia católica.

“Es la primera vez que el papa y la Iglesia como institución han admitido públicamente que esos abusos se han cometido. Eso es sumamente importante”. Lucetta Scaraffia, directora del suplemento femenino del diario vaticano ‘L’Osservatore Romano’.

La historiadora y periodista italiana dedicó el número de febrero a los casos de abusos sexuales a religiosas, desatando un nuevo escándalo en el seno de la milenaria institución. La denuncia fue confirmada por el pontífice, quien admitió que curas y también obispos han abusado sexualmente de monjas por décadas.

El semanario del Vaticano denunció inclusive la violación de monjas, que fueron forzadas a abortar o a criar hijos que no fueron reconocidos por sus padres sacerdotes. Un fenómeno que ha sido poco denunciado y que está saliendo a la luz en numerosos países. En un comunicado de prensa , el portavoz Alessandro Gisotti, aclaró que cuando el Santo Padre habló de la víspera de la “esclavitud sexual”, se refería también a la “manipulación y a formas de abuso de poder, que también incluyen el abuso sexual”.

  • Desde noviembre pasado la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), organismo que representa a más de medio millón de monjas católicas, asumió el compromiso de atender a toda religiosa que denuncie una agresión sexual.

Le podría interesar

Papa admite abusos sexuales de curas y obispos a monjas

¿Qué opinas?