En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Otro escándalo de abusos sexuales en comunidad religiosa en EE.UU.

13/02/20194:39 pm
RED+ InternacionalChicago, EE.UU.InternacionalRed+


Un nuevo escándalo de abusos sexuales sacude a una organización religiosa. Esta vez, es la principal iglesia protestante de EE.UU., que en un informe del periódico The Chronicle presentó casi 400 pastores de su congregación implicados en casos de abuso sexual.

La ‘Southern Baptist Convention’ está implicada en varias acusaciones a miembros de su clero, por asuntos como violación, abuso sexual y posesión de imágenes de pedofilia. Los testimonios indican como afectadas a casi 700 víctimas, en su mayoría menores de edad.

The Chronicle reveló en su investigación una base de datos, de 220 personas que fueron condenadas o declaradas culpables de este tipo de delitos. Los implicados son en su mayoría “aquellos que fueron condenados, acusados ​​de manera creíble y demandados exitosamente, y aquellos que confesaron o renunciaron”, indicó el medio.

  • La ‘Southern Baptist Convention’ es una red de 47.000 iglesias e instituciones evangélicas con más de 15 millones de miembros, especialmente en el sur de EE.UU.

Le podría interesar

Papa admite abusos sexuales de curas y obispos a monjas

¿Qué opinas?