En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo gobierno de Bolivia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

14/11/20199:48 am
RED+ Internacional con AFP La Paz, BoliviaInternacionalRed+
Venezuela Juan Guaidó Jeanine Áñez

Jeanine Áñez, presidente de Bolivia, extendió su apoyo al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó./Foto Aizar Raldes - AFP

El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, reconoció este jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, rompiendo la alianza que tenía Evo Morales con el régimen de Nicolás maduro, según informó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

  • Áñez ha decidido reconocer a Guaidó como mandatario, dijo Lizárraga a la prensa, en su primera conferencia como nueva ministra de Comunicación, tras ser juramentada el 13 de noviembre por la nueva presidenta junto a otros 10 ministros.

Aunque el líder de la oposición venezolana es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, en la práctica el control del país sigue en manos del gobierno chavista, aliado de Morales.

  • Maduro condenó el pasado 10 de noviembre, día en que el exdirigente indígena salió del poder, un “golpe de Estado” en Bolivia y advirtió a sus adversarios: “no se equivoquen, no saquen cálculos falsos con nosotros”.

Guaidó, por su parte, dijo que sentía “un fresquito de libertad” en Venezuela tras la renuncia de Morales, renovando su llamado a protestar contra el gobierno de Maduro para este próximo sábado.

Le podría interesar

Simpatizantes de Guaidó ocuparon la embajada de Venezuela en Brasilia

¿Qué opinas?