En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevos ataques en Damasco dejaron 46 muertos

16/03/201810:54 am
RED+ Internacional, con APDamasco, SiriaInternacionalRed+

Los ataques se registraron al día siguiente de cumplirse el séptimo año de guerra civil en Siria. / Foto @cuquiv

Ataques aéreos de Rusia y el gobierno sirio contra un poblado en las afueras de Damasco dejaron 46 muertos este viernes, en tanto bombardeos turcos a una población en poder de los kurdos en el norte del país causaron otras 22 víctimas fatales, según grupos monitores de guerra. (Vea también: Se cumplieron siete años de guerra en Siria). 

La cifra de al menos 68 civiles muertos se registró al día siguiente de cumplirse el séptimo año de guerra civil en Siria. En el suburbio rebelde de Ghouta oriental (Damasco), el grupo Observatorio Sirio por los Derechos Humanos afirmó que la localidad de Kafr Batna fue atacada por aviones sirios y rusos con bombas de racimo, artefactos incendiarios similares al napalm y explosivos convencionales.

La Defensa Civil siria dijo que identificó en principio 42 cuerpos, algunos mutilados y que prevén el aumento de la cifra de fallecidos. El canciller ruso, Serguei Lavrov, señaló que prolongarán un cese al fuego en los enclaves de Damasco por todo el tiempo que sea necesario para evacuar a los civiles. (Lea también: Civiles salieron de Ghouta ante avance del ejército sirio). 

¿Qué opinas?