En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Número de migrantes en el mundo ascendió a 272 millones

18/09/201910:02 am
RED+ Internacional con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
EE. UU. Migrantes Naciones Unidas ONU

Según un informe de Naciones Unidas, EE. UU. es el país que más migrantes ha recibido en los últimos años./Foto Reuters

Un informe de la Naciones Unidas, ONU, indicó que el número de personas que migran en el mundo ascendió a 272 millones, un registro que indica un incremento de 51 millones de personas desde el 2010.

“Pese a que el número de migrantes internacionales en todo el mundo representan una proporción bastante pequeña con relación a la población total, esta ha aumentado del 2,8% en 2000 al 3,5% en 2019, lo que significa que en los últimos años el número de migrantes internacionales ha crecido más rápidamente que la población mundial”. ONU.

El secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y sociales de las Naciones Unidas, DESA, Liu Zhenmin, dijo que favorecer la migración y la movilidad de las personas de manera “ordenada y segura” servirá para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • La distribución regional de los migrantes internacionales está liderada por Europa, continente que alberga a 82 millones de personas, seguido por Norteamérica con 59 millones y África del Norte y Asia Occidental, regiones que acogen a 49 millones de individuos.

La nación que recibió un mayor número de migrantes en los últimos años fue EE. UU. con 51 millones, seguido por Alemania y Arabia Saudita con unos 13 millones respectivamente, Rusia con 12 millones, el Reino Unido con 10 millones y los Emiratos Árabes Unidos con 9 millones.

Le podría interesar

Migración venezolana alcanzó los 4.3 millones, según ONU

¿Qué opinas?