En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU insta a Israel a detener el uso de la fuerza contra los palestinos

15/05/20186:40 am
RED+ Internacional, con AnadoluJerusalén, Oriente MedioInternacionalRed+
Israel ONU

La ONU instó a Israel a detener el uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes palestinos. / Foto: Anadolu

La ONU instó a Israel a detener el uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes palestinos en la franja de Gaza e iniciar una investigación imparcial e independiente sobre los asesinatos de manifestantes.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU manifestó en un comunicado estar alarmado por “el uso desproporcionado de la fuerza desplegado por las Fuerzas de Seguridad israelíes contra los manifestantes palestinos que ha causado la muerte de al menos 40 personas, entre ellas cinco niños y miles de personas heridas”.

  • Las autoridades israelíes continúan negando el acceso a tratamiento médico urgente a los palestinos heridos, agrega la misiva.

La declaración indica que el comité de la ONU está “muy preocupado de que estos incidentes ocurran en un contexto marcado por la ocupación de 50 años del territorio palestino, el bloqueo impuesto desde 2007 en la franja de Gaza y el aumento del discurso racista de odio y la incitación a violencia racista contra los palestinos por parte de funcionarios gubernamentales israelíes y las fuerzas armadas israelíes”.

  • Miles de palestinos se han reunido en la frontera este de la Franja de Gaza desde temprano en la mañana para participar en protestas destinadas a protestar por la reubicación de la Embajada de EE. UU. desde Tel Aviv a Jerusalén.

Le puede interesar:

Ejército de Israel mató a 55 palestinos en la frontera de Gaza

Israel prepara apertura de embajada de EEUU en Jerusalén

¿Qué opinas?