En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Obamacare’ alcanzó 600.000 registros en la primera semana

09/11/201712:17 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

'Obamacare' tuvo en su primera semana 6000.000 inscripciones en EE. UU. / Foto AP

El Gobierno afirmó que más de 600.000 personas se inscribieron en la cobertura de la Ley de Cuidado de Salud Asequible durante la primera semana de la temporada de inscripción abierta, y casi ocho de cada 10, eran clientes actuales que renovaron su cobertura. (Vea también: Falló nuevo intento de Trump para derogar ‘Obamacare’).

Alrededor de 23 % eran nuevos consumidores, según cifras publicadas este jueves por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Las cifras están siendo observadas de cerca debido al desdén abierto de la administración Trump por el programa de seguro de salud promulgado bajo la presidencia de Barack Obama.

Hasta el momento, los registros parecen estar funcionando al mismo ritmo que el año pasado, a pesar de los recortes en publicidad y en asistencia de inscripción de los ciudadanos. (Lea también: Trump firmó orden ejecutiva para desmantelar el ‘Obamacare’).

El sitio web HealthCare.gov, presta servicios a 39 estados. La inscripción abierta finalizará antes del 15 de diciembre.

¿Qué opinas?