En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Objetivo de sanciones contra Irán es la paz mundial”: Trump

07/08/201810:12 am
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Trump Irán

Donald Trump aseguró que la reimposición de sanciones significa que "quien tenga negocios con Irán, no tendrá negocios con EE. UU.". / Foto Reuters

El primer conjunto de sanciones contra Irán, que habían sido mitigadas temporalmente por un histórico acuerdo nuclear, entraron en vigencia este martes bajo un decreto del presidente de EE. UU., Donald Trump.

  • Su blanco son las transacciones financieras en dólares, el sector automovilístico y la compra de aviones comerciales y oro, entre otros metales.

A través de Twitter, Trump aseguró que la reimposición de sanciones significa que “quien tenga negocios con Irán, no tendrá negocios con EE. UU.”.

“Yo quiero la paz mundial, ¡nada menos!”.Donald Trump

El mandatario estadounidense advirtió que las naciones que no reduzcan sus lazos económicos con Teherán “se arriesgan a sufrir consecuencias graves”.

  • Otras sanciones dirigidas contra el sector petrolero y el banco central entrarán en vigencia a principios de noviembre.

Por su parte, la Unión Europea rechazó las medidas punitivas impuestas por el gobierno estadounidense y promulgó una “ley de bloque” para proteger a las empresas de la comunidad política del impacto de las sanciones.

Le puede interesar

Trump firmó orden para restablecer sanciones contra Irán

La Unión Europea rechazó sanciones de EE. UU. contra Irán

¿Qué opinas?