En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Obligan a una alcaldesa de Bolivia a caminar descalza

06/11/20196:42 pm
RED+ Internacional con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+

En Bolivia aumenta la tensión por los fuertes enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del presidente Evo Morales. El caso más grave ocurrió este miércoles en la ciudad de Vinto, donde presuntas personas de la oposición pintaron e hicieron caminar descalza a la alcaldesa Patricia Arce.

La mandataria municipal fue retenida por varios minutos mientras los manifestantes quemaban la sede de la Alcaldía. Arce, quien hace parte del Movimiento al Socialismo MAS, del mandatario Morales, fue bañada en pintura y obligada a caminar por varias cuadras así. Minutos después, la Policía logró rescatarla.

  • Lo ocurrido con la alcaldesa de Vinto hizo parte de una tensa jornada de enfrentamientos en entre simpatizantes y opositores de Morales en Cochabamba y La Paz.

Desde la noche del 5 de noviembre se han intensificado los hechos de violencia desatados por los polémicos resultados de las elecciones del 20 de octubre que le dieron la cuarta reelección al jefe de Estado y que la oposición liderada por el candidato presidencial, Carlos Mesa, califican como fraudulentas.

  • Al finalizar la tarde a las afueras del aeropuerto internacional El Alto, seguidores de ambos bandos se enfrentaron antes de la nueva llegada a La Paz del líder del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con una carta pidiendo la renuncia del mandatario.

Le podría interesar

Partidarios y detractores de Evo Morales se enfrentaron en Cochabamba

¿Qué opinas?