En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocho cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados estadounidenses

12/01/20201:37 pm
RED+ Internacional con AFPTeherán, IránInternacionalRed+
Irán europeos consecuencias

Ocho cohetes impactaron este domingo una base aérea iraquí que alberga a soldados estadounidenses en el norte de Bagdad, indicaron fuentes militares iraquíes. / Foto - Archivo

Ocho cohetes impactaron este domingo una base aérea iraquí que alberga a soldados estadounidenses en el norte de Bagdad, indicaron fuentes militares iraquíes.

  • Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según el ejército de este país. Las fuentes militares iraquíes indicaron que ningún soldado estadounidense había sido alcanzado.

Casi todas las tropas estadounidenses ya salieron de esta base situada en Balad, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán en territorio iraquí.

  • “Ya no queda más que una quincena de soldados estadounidenses y un avión en Balad”, dijo a la AFP una fuente militar iraquí.

Responsables de los servicios de seguridad iraquíes habían indicado previamente a la AFP que el 90% de los contratistas estadounidenses desplegados en la base fueron evacuados.

En represalia, el 29 de diciembre, EE.UU. bombardeó bases iraquíes en la frontera siria, y mató a 25 combatientes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares pro-Irán que forma parte del ejército iraquí.

Le puede interesar

Estudiantes de Irán protestan contra el régimen evitando pisar las banderas de EE.UU. e Israel

¿Qué opinas?