En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocho heridos deja descarrilamiento de tren en Hong Kong

17/09/201911:01 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
Tren descarrilado Hong Kong Heridos

Un tren se descarriló en Hong Kong y causó lesiones a ocho pasajeros./Foto Reuters

Un tren de pasajeros se descarriló este martes en Hong Kong en horas de congestión vehicular, dejando ocho heridos, según las autoridades. En las imágenes podían verse tres vagones atravesados en las vías, cerca de la estación de Hung Hom, en Kowloon, un intercambio muy transitado que provee de servicios a la China continental.

  • Los pasajeros tuvieron que salir del tren por una puerta rota y cruzar las vías para llegar a una zona segura. En total se evacuaron 500 pasajeros, ocho de ellos con lesiones.

La causa del descarrilamiento está siendo investigada y las autoridades dijeron que no descartaban ninguna posibilidad, incluso la de pensar que fue una acción premeditada por activistas prodemocracia, aunque mencionaron que no querían especular, según confirmó el jefe de los transportes de la ciudad, Frank Chan.

Los servicios ferroviarios entre dos estaciones de la línea tuvieron que suspenderse debido al accidente según MTR Corporation, compañía ferroviaria que fue blanco de los manifestantes después de que la empresa se negara a entregar grabaciones de las cámaras de seguridad el mes pasado sobre policías golpeando a ciudadanos y pasajeros en un tren subterráneo.

Le podría interesar

Lacrimógenos y bombas molotov protagonizan manifestaciones en Hong Kong

 

¿Qué opinas?