En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos trece heridos leves por explosión de un paquete bomba en Lyon

24/05/20191:07 pm
RED+ Internacional, con AFPLyon, FranciaInternacionalRed+
Explosión Lyon Francia heridos

Según un balance provisional de la prefectura de Lyon hay ocho heridos leves. / Foto Reuters

Al menos trece personas resultaron heridas de levedad este viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.

  • La explosión se produjo hacia las 3:50 p.m. (hora Francia) frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon. El paquete contenía “tornillos y pernos”, indicó a la AFP una fuente policial.

Un hombre de unos 30 a 35 años de edad que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía. El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado, mientras que los socorristas atendían a los heridos.

“Hubo un ataque en Lyon (…) no me corresponde hacer un balance, pero a priori, en estos momentos, no hay víctimas (mortales). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”. Emmanuel Macron, presidente de Francia.

  • Según un balance provisional de la prefectura de Lyon hay al menos trece heridos leves. Siete de ellos fueron ya fueron trasladados a un hospital cercano. 

Le podría interesar

Mujer de 102 años sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

¿Qué opinas?