En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocho heridos y miles de evacuados por explosión de arsenal en Siberia

06/08/201912:22 pm
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+
Siberia explosión incendio arsenal

Este lunes, una explosión en un arsenal de Siberia causó un incendio que dejó un muerto, ocho heridos y miles de evacuados./Foto @GenPenaloza

  • Miles de personas fueron evacuadas este lunes debido a explosiones provocadas por un incendio en un depósito de municiones en Siberia, según informaron autoridades locales. Hasta el momento se han registrado ocho heridos y un muerto.

El ejército ruso anunció este martes que ya pudo ser controlado el fuego que se desató en una unidad militar ubicada cerca del pueblo de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, a 4.000 kilómetros al este de Moscú.

  • En las redes sociales, testigos publicaron fotos y videos en los que se podía ver una inmensa humareda elevándose por encima del bosque que está al lado del depósito donde se presentó el incendio.

Las autoridades locales indicaron que 9.500 habitantes que se encontraban cerca del incidente fueron evacuados, y más de 6.000 decidieron por su cuenta abandonar temporalmente sus hogares.

El ejército ruso indicó que había desplegado diez aviones para apagar el incendio, cinco helicópteros y envió a más de 70 desactivadores de minas.

  • Las explosiones en estos depósitos de municiones son frecuentes debido a la falta de mantenimiento de los inmensos arsenales de la Guerra Fría.

Le podría interesar

Cuatro heridos por explosiones en Bangkok

¿Qué opinas?