En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Odebrecht pagó en Andorra US$200 millones a 145 latinoamericanos

09/11/201711:18 am
RED+ InternacionalCiudad de Panamá, PanamáInternacionalRed+

Nuevas revelaciones del caso Odebrecht dan cuenta de que la empresa brasileña pagó US$200 millones, a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), a 145 personajes latinoamericanos de ocho países dentro de los que se encuentran “políticos, funcionarios, empresarios y presuntos testaferros”. (Lea también: Presidencia negó que Odebrecht financiara campaña de Peña Nieto).

El dinero se entregó en comisiones ilegales a personalidades de Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina que presentaron solicitud a la BPA para abrir cuentas secretas para transferencias que se depositaron como “sobornos millonarios que enmascaró” Odebrecht “como servicios que nunca prestó”.

Las revelaciones se conocieron luego de que “gestores de la BPA constituyeron sociedades en Panamá para ocultar a los titulares reales de las cuentas bancarias“. Cabe recordar que el Gobierno de Andorra en marzo del año 2015 intervino la BPA, y en el 2016 este principado, renunció al secreto bancario.

Según la investigación del diario, gestores de la BPA constituyeron sociedades en Panamá para ocultar a los titulares reales de las cuentas bancarias.

¿Qué opinas?