En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Odio y violencia en nombre de Dios es profanación”: Papa

04/02/201912:52 pm
RED+ Internacional, con AFPAbu Dabi, Emiratos Árabes UnidosInternacionalRed+


Este lunes, se llevó a cabo la Reunión de la Fraternidad Humana en el Memorial de los Fundadores den Abu Dabi en la primera visita del papa Francisco a la Península arábiga, de mayoría musulmana y en la que rechazó el “odio y la violencia”.

  • El pontífice se reunió con mandatarios del medio oriente, como el Gran Imán Jehar Sheikh Ahmed al-Tayeb de Egipto y el gobernante de Dubái, Sheikh Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, quienes pronunciaron discursos enfocados en la religión y firmaron un documento alusivo a la solución de la violencia en los países del Medio Oriente.

Hizo, igualmente, un alegato a favor de “la libertad religiosa”, subrayando que “no se limita sólo a la libertad de culto”. Además, instó a detener las guerras, cuyas “nefastas consecuencias” son visibles actualmente “en Yemen, Siria, Irak y Libia.

  • Francisco formuló un pedido para otorgar “el mismo derecho a la ciudadanía” a las personas de diversas religiones. Declaró que justificar “el odio y la violencia” en nombre de Dios es “una grave profanación”, ante varios centenares de participantes reunidos en el encuentro interreligioso.

“La fraternidad humana nos exige, como representantes de las religiones, el deber de desterrar todos los matices de aprobación de la palabra ‘guerra’ (…) No hay violencia que encuentre justificación en la religión (…) comprometámonos contra la lógica del poder armado, contra la mercantilización de las relaciones, los armamentos de las fronteras, el levantamiento de muros, el amordazamiento de los pobres”.

Le podría interesar

La solicitud de Maduro al papa

¿Qué opinas?