En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La OEA solicitó una salida democrática a la crisis en Nicaragua

11/07/201810:51 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cámara de Representantes de EE. UU. llevaron a cabo dos audiencias para analizar el desarrollo de la crisis en Nicaragua.

  • El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó “una salida democrática y en paz” , y señaló que el Gobierno y la oposición “tienen la obligación política y moral” de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.

“Debemos reivindicar el valor de la política actuando desde compromisos asumidos (…) no con abstención o parálisis, que solo agravan la situación”.Luis Almagro

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrao, aseguró durante la audiencia que en Nicaragua han muerto 264 personas por cuenta de los enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos.

  • Abrao hizo un llamado a la comunidad internacional para que exijan poner fin a las detenciones de adolescentes, afirmando que “en ningún caso” pueden ser privados de libertad junto con adultos.

Las protestas que iniciaron desde hace casi tres meses exigen la dimisión del presidente Daniel Ortega, y adelantar las elecciones presidenciales del 2021 para marzo del 2019.

Le puede interesar

CIDH y ONU rechazaron la represión policial en Nicaragua

Operativo de la Policía de Nicaragua dejó 14 muertos

¿Qué opinas?