En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La OEA aprobó resolución sobre crisis en Nicaragua

18/07/20184:04 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución titulada ‘Situación en Nicaragua’, la cual exige que se adelanten las elecciones presidenciales en el país para marzo de 2019.

  • El proyecto impulsado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y EE. UU., fue acogido con 21 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

El organismo reiteró su “enérgica condena” a todos los actos de “violencia, represión y abusos de derechos humanos” cometidos por la Policía nicaragüense con ayuda de grupos paramilitares en contra de la ciudadanía.

Solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que continúe monitoreando la situación en Nicaragua a través de “mecanismos específicamente establecidos”.

Por otra parte, pidió al gobierno del presidente Daniel Ortega, retomar el diálogo nacional junto a las colectividades opositoras “para generar soluciones pacíficas” a la crisis sociopolítica.

  • Nicaragua postuló su propia resolución, la cual fue rechazada con 20 votos en contra, tres a favor y ocho abstenciones.

Le puede interesar

La OEA solicitó una salida democrática a la crisis en Nicaragua

En tres meses, han muerto 273 personas en Nicaragua

¿Qué opinas?