En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La OEA llamó a candidatos en Honduras a llegar a un acuerdo

05/12/201712:08 pm
RED+ InternacionalTegucigalpa, HondurasInternacionalRed+

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, entregó el informe preliminar de las elecciones presidenciales e hizo un llamado a los candidatos Salvador Nasralla y al presidente Juan Orlando Hernández, para que lleguen a un acuerdo. (Lea también: Hernández habría ganado la reelección en Honduras).

Por medio de un comunicado, el jefe de la Misión, Jorge Quiroga, señaló que “el camino para que el pueblo hondureño pueda aceptar un ganador en el proceso electoral, y para que las partes lo reconozcan, es que se llegue a un acuerdo sobre puntos específicos entre los principales candidatos“.

En el comunicado se recalca que con la entrega de este informe preliminar la Misión de la OEA no tiene certeza sobre los resultados debido al “estrecho margen de los resultados, así como las irregularidades, errores y problemas sistémicos que han rodeado esta elección”.

La Misión “observó con preocupación la etapa de procesamiento de actas y divulgación de resultados. La demora en la publicación de resultados, sumada al estrecho margen en los resultados presidenciales, llevaron a ambos candidatos a declararse ganadores, provocando un clima de incertidumbre y tensión en las calles que se fue recrudeciendo”, agregó el texto. (Lea también: Honduras: toque de queda por violentas protestas electorales).

Por lo anterior, la OEA reiteró su condena a los hechos de violencia que se vivieron en el país la última semana por los comicios y “lamenta la pérdida de vidas humanas“.

¿Qué opinas?