En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OEA citó a sesión extraordinaria

04/01/20193:41 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
OEA citó a sesión extraordinaria

La OEA citó a sesión extraordinaria el mismo día de la posesión de Nicolás Maduro. / Foto OEA

La OEA convocó este viernes a una sesión extraordinaria sobre Venezuela el próximo jueves, coincidiendo con el inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro, tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, EE.UU. y la Unión Europea.

  • El presidente del Consejo Permanente, Carlos Calles Castillo, representante de El Salvador, convocó la reunión para el jueves 10 de enero.  El encuentro fue solicitado por las misiones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Guatemala, Paraguay y Perú.

Venezuela inició en abril de 2017 el procedimiento para retirarse de la OEA, que debería concretarse en abril de 2019, después de haber sido amenazada en varias ocasiones con la expulsión aunque que sin que se haya conseguido nunca la mayoría necesaria de dos tercios para concretar esa medida.

  • El país sumido en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU. La crisis ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000 %.

Le podría interesar

OEA condena represión en Nicaragua

¿Qué opinas?