En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La OEA celebrará sesión extraordinaria sobre crisis en Nicaragua

13/07/20181:39 pm
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria en la que se analizará la crisis social que se vive en Nicaragua, la cual ha dejado cientos de muertos.

  • La reunión se llevará a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington (EE. UU.), a petición de las misiones de Argentina, Canadá, Chile, EE. UU. y Perú.

La OEA busca “considerar la evolución de la situación en la República de Nicaragua”, después de en un encuentro de esta semana en el que solicitaron una salida democrática al conflicto.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, aseguró durante la pasada audiencia que en Nicaragua han muerto 264 personas por cuenta de los enfrentamientos entre la Policía y los civiles.

  • Por otra parte, la CIDH condenó “los actos de violencia en Morrito que provocaron el asesinato de cuatro policías y un profesor” de este jueves en el inicio de las protestas de tres días, llamada ‘Juntos somos un volcán’.

Le puede interesar

Protestas en contra de Daniel Ortega dejaron cinco muertos en Nicaragua

La OEA solicitó una salida democrática a la crisis en Nicaragua

¿Qué opinas?