En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONG venezolana denuncia expansión de guerrilla colombiana en su territorio

11/07/20196:29 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
ELN Venezuela oenegé Farc Santrich

Al menos 14 de los 24 estados de Venezuela tendrían presencia de grupos armados al margen de la ley./ Foto Luis Robayo - AFP

La oenegé ‘Fundaredes’ presentó una denuncia en Caracas sobre la continua expansión de la guerrilla colombiana en ese territorio. Al menos 14 de los 24 estados de Venezuela tendrían presencia de grupos armados al margen de la ley.

  • Javier Tarazona, director de la oenegé, habló para RED+ Noticias sobre la supuesta ubicación de hasta 30 frentes guerrilleros en el país. Además, ofreció detalles sobre el presunto ingreso de alias ‘Jesús Santrich’ a Venezuela.

‘Fundaredes’ también afirmó que las reuniones entre cabecillas de la insurgencia colombiana han aumentado en el último mes. El colapso de la economía venezolana pudo haber ayudado a fortalecer la actividad tanto del Eln como de las Farc.

La organización realizó un informe con su denuncia, que será remitido al Gobierno colombiano y a varias organizaciones internacionales dado que “desconfían” de que haya alguna acción por parte del régimen.

Le podría interesar

Exjefe del Sebin aseguró que ‘Santrich’ había llegado a Venezuela para ir a Cuba

¿Qué opinas?