En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oenegés ecologistas no asistirán a la cumbre del G7

22/08/20199:13 am
RED+ Internacional con AFPParís, FranciaInternacionalRed+
Francia G7 ONGs

Este próximo fin de semana se realizará la cumbre G7 en la ciudad de Biarritz, ubicada al suroeste de Francia./Foto Ludovic Marin - AFP

Activistas de la asociación ecologista ‘Réseau action climat’, RAC, anunciaron este jueves que sabotearán la cumbre del G7 que se realizará desde el sábado por la decisión francesa de “limitar el número de acreditaciones de oenegés” y de “mantenerlas al margen de esa reunión”.

“Teniendo en cuenta las condiciones de participación de la sociedad civil que el palacio del Elíseo nos ha impuesto, ‘Réseau action climat’ decidió no participar en el G7 este fin de semana”. Lucile Dufour, miembro de RAC.

La RAC congrega a 32 organizaciones no gubernamentales, entre ellas Greenpeace y Oxfam Francia. La asociación, que dijo que se había preparado durante un año para esa cumbre, precisó en un comunicado que “el gobierno solo se digna a acordar una cuota de 25 acreditaciones para las oenegés, frente a casi una centena en los años anteriores”.

  • La activista Dufour argumentó que la decisión de la administración del presidente francés era una ataque contra la libertad de expresión y que, por ende, rechazarían participar en esa reunión y en la venideras.

El G7, que reúne a Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido, se celebrará en Biarritz del 24 al 26 de agosto, con el objetivo de “luchar contra las desigualdades”.

Le podría interesar

Trump reitera que Rusia debería regresar al G7

¿Qué opinas?