En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ofensiva policial en Nicaragua dejó seis muertos

19/06/20185:31 pm
RED+ Internacional, con APMasaya, NicaraguaInternacionalRed+

Un día después de la suspensión de las mesas de diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la sociedad civil, una ofensiva policial dejó seis muertos en Masaya (Nicaragua) este martes.

  • Según el director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Álvaro Leiva, más de 40 personas resultaron heridas a manos de fuerzas policiales y paramilitares que pretenden retomar el control de la ciudad.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó los hechos violentos y resaltó que “el pueblo de Masaya ha demostrado su heroísmo en las páginas más oscuras de la historia de Nicaragua”.

“Frente a este ataque desmedido y no comparable en fuerzas, los ciudadanos están haciendo resistencia física dentro de sus posibilidades porque tienen que resguardar sus vidas”.Álvaro Leiva

Fuerzas afines al Gobierno comenzaron a quitar los bloqueos viales que existen desde hace más de tres semanas entre Managua y Masaya con el argumento de que los manifestantes tienen “secuestrada” la zona.

  • Videos divulgados por medios locales mostraron a los policías disparando contra los ciudadanos que hacían parte de los bloqueos, y retirando barricadas y árboles con palas mecánicas.

Le puede interesar

Daniel Ortega no aceptó propuesta de elección anticipada en Nicaragua

Suspendieron sesión de diálogos nacionales en Nicaragua

Oposición de Nicaragua convocó paro nacional

¿Qué opinas?