En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oklahoma anunció uso de gas nitrógeno para ejecutar presos

15/03/20185:01 pm
RED+ InternacionalOklahoma, EE. UU.InternacionalRed+

El estado de Oklahoma (EE. UU.) anunció este jueves que hará uso de la asfixia mediante gas nitrógeno como método de ejecución de presos, debido a que se les imposibilita conseguir los componentes necesarios para fabricar las “inyecciones letales”. (Vea también: Pedirán pena de muerte para autor de masacre en Florida). 

Después de que los fabricantes de los componentes de la inyección se opusieron a que sus productos fueran empleados para la pena de muerte, el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, optó por tomar esta medida en un estado en el que no se realiza una ejecución desde 2015.

“Ya no podemos seguir esperando sentados a que lleguen los medicamentos. Utilizar nitrógeno será efectivo, fácil de administrar, fácil de obtener y no requiere procedimientos médicos complejos”.

El nitrógeno es un gas inodoro que representa cerca de 78 % del aire que se respira, pero causa la muerte cuando se inhala sin oxígeno, según Europa Press(Lea también: Corte de EE. UU., ratificó uso de fármaco en ejecuciones). 

¿Qué opinas?