En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ola de calor desenterró civilización en Gales

12/07/20188:01 pm
RED+ InternacionalCardiff, GalesInternacionalRed+
Calor civilización Gales

Se determinó que son rastros de estructuras de la edad de bronce, la cual se extendió desde el año 2500 hasta el 750 AC. / Foto archivo.

El extremo calor en Gales permitió que expertos descubrieran rastros de edificaciones pertenecientes a civilizaciones antiguas en zonas no pobladas. Actualmente el país atraviesa  un verano que sobrepasa los 35 grados centígrados.

  • Para expertos, las olas de calor pueden ocasionar sequía en la tierra; sin embargo, el fenómeno ha permitido descubrir marcas que parecen  ser de civilizaciones antiguas.

La aparición de parches en medio de terrenos verdes hizo que investigadores se dieran a la tarea de profundizar de dónde provienen. Se determinó que son rastros de estructuras de la edad de bronce, la cual se extendió desde el año 2500 hasta el 750 AC.

Las construcciones como casas, trincheras para defenderse de posibles ataques enemigos, o castillos que se fueron levantando sobre la zona a través del tiempo, debían estar sobre huecos profundos.

  • Con el paso de los años, las capas de tierra y los escombros, sumado a las altas temperaturas, y la falta de agua, hicieron que los bordes se volvieran amarillos, revelando las edificaciones.

Al finalizarla investigación se concluyó que si bien anteriormente han aparecido rastros similares, la antigüedad de las marcas y la cantidad que hay, hacen de este un acontecimiento único.

Le podría interesar

“Una III Guerra Mundial significaría el fin de la civilización”: Putin

 

¿Qué opinas?