En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ola de rumores por supuestas existencia bombas mantienen en alerta a Rusia

10/02/20201:30 pm
Red+ internacional, con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+


Una avalancha de falsas alertas de supuestas existencias de bombas en Moscú obligó a los ciudadanos a evacuar tribunales, colegios y centros comerciales durante los últimos meses. Las autoridades aún no logran encontrar a los culpables que han venido generando el pánico colectivo que azota a la capital rusa.

  • Las falsas amenazas han afectado otras ciudades, pero Moscú ha sido el epicentro con hasta 1.000 alertas diarias que han evacuado aproximadamente más de 1,6 millones de personas desde el pasado 28 de noviembre.

Correos electrónicos

El procedimiento es el mismo: correos electrónicos que indican la presencia de una artefacto explosivo; por ley, las autoridades tienen la obligación de inspeccionar el lugar y evacuarlo. Lo más preocupante de todo, resulta que los mensajes no han podido ser rastreados, a través de sus remitentes.

  • Hasta el pasado 5 de febrero, se tuvo conocimiento de 1.500 lugares afectados en Moscú, entre ellos: la catedral de Cristo Salvador, al menos 30 tribunales, 150 establecimientos educativos, 232 estaciones de metro, 15 centros médicos, 75 piscinas, y alrededor de 50 centros comerciales.

Supuesto chantaje

  • Las redes sociales y algunos medios de comunicación independientes, comentan sobre la pista de un misterioso chantaje con ‘Bitcoin’, la famosa moneda virtual.

“Si las cadenas de televisión federales hablaran sobre ello, la falta de confianza en el gobierno sería todavía más fuerte. Esta historia demuestra que el Estado es completamente impotente”. Valeri Chiriayev, exmiembro del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) y especialista sobre asuntos militares del periódico opositor Novaya Gazeta.

Le podría interesar

The New York Times dice que desde Rusia se estarían alentado protestas en A. Latina

Lo que buscaría Putin con las reformas constitucionales en Rusia

¿Qué opinas?