En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

OMS examinó a 500 personas afectadas por ataque químico en Siria

11/04/20184:37 pm
RED+ InternacionalDamasco, SiriaInternacionalRed+

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que examinó el estado de salud de 500 personas afectadas por el ataque químico en Siria, con el fin de esclarecer los hechos que han sido negados por Rusia.

  • En el reporte de la OMS, se señaló que todos los habitantes que fueron evaluados mostraron síntomas de haber sido expuestos a sustancias nerviosas.

El organismo añadió que de 70 personas que murieron tras el atentado, 43 fallecieron por entrar en contacto con los agentes químicos que fueron empleados.

  • Entre los indicios que manifestaron los ciudadanos, se encuentran la irritación de las membranas mucosas, problemas respiratorios y fallos del sistema respiratorio central, según el diario El Español.

Por otra parte, el teniente general de las Fuerzas Armadas de Rusia, Víktor Poznijir, declaró que las afirmaciones de la OMS son “irresponsables” y podrían “empeorar la situación” en Oriente medio, que ha suscitado choques entre países de occidente y el gobierno de Vladimir Putin.

Le puede interesar

“Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria”: Trump

Rusia respondió a las amenazas de Donald Trump

La OPAQ irá a Siria para investigar ataque con armas químicas

¿Qué opinas?