En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONG advierte que represión en Irán ha provocado 208 muertos

03/12/201912:05 pm
RED+ InternacionalTeherán, IránInternacionalRed+
protestas Irán 208 muertos subida precio gasolina Amnistía Internacional

Amnistía Internacional alertó que 208 personas han muerto en medio de las protestas./Foto Haidar Hamdani - AFP

La ONG Amnistía Internacional señaló que unas 208 personas han fallecido como consecuencia de la represión por parte de las autoridades iraníes, quienes han intentado contener las protestas que iniciaron el pasado 15 de noviembre.

  • A través de un comunicado, la organización afirmó que la cifra de decesos fue obtenida por informes que les entregaron sus fuentes, y alertó que el total de víctimas mortales puede ser mayor.

Citada por la DW, Amnistía Internacional aseguró que el “alarmante número de muertes es una prueba más de que las fuerzas de seguridad de Irán se embarcaron en una horrible matanza, que ha dejado al menos 208 muertos en menos de una semana”.

Las manifestaciones en el país iraní comenzaron por la decisión del gobierno de subir el precio de la gasolina entre un 50 y 300 %, situación que desató fuertes críticas entre la población.

  • Entre tanto, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, se negó a brindar cifras oficiales que den cuenta de cuántas personas han muerto durante los disturbios, y señaló que EE. UU. y otros grupos opositores están detrás de las críticas a ese país.

Le podría interesar

EE.UU. pidió aumentar presión contra Irán

¿Qué opinas?