En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONG alemana vuelve a rescatar migrantes, esta vez fueron 44

09/07/201912:57 pm
RED+ Internacional con AFPValleta, MaltaInternacionalRed+
Rescate migrantes

La ONG alemana Sea-Eye declaró que pescadores tunecinos y el avión de búsqueda civil 'Colibrí' alertaron de la presencia de estos migrantes en peligro. / Foto Twitter @seaeyeorg

El barco ‘Alan Kurdi’, de la ONG alemana Sea-Eye, anunció este martes el rescate de 44 migrantes frente a las costas de Libia, que fueron desembarcados poco después en Malta.

“El grupo, que incluye a cuatro mujeres y tres niños, fue llevado a tierra por las fuerzas armadas maltesas tras haber sido transbordado en aguas internacionales”, indicó a la AFP una fuente gubernamental en Valleta, Malta, ya que el navío humanitario no estaba autorizado a entrar en aguas territoriales maltesas.

  • En una imagen tomada en el mar por la ONG se ve a las 44 personas hacinadas en una larga barca de madera, junto a socorristas suministrándoles chalecos salvavidas desde una lancha neumática.

La organización declaró que pescadores tunecinos y el avión de búsqueda civil ‘Colibrí’ alertaron de la presencia de estos migrantes en peligro en el mar, frente a las costas de Libia.

Entre los menores había un bebé de 15 meses y dos niños de tres y cinco años de edad. Los foráneos, procedentes de Siria, Libia, Pakistán y Bangladés, contaron que partieron de la localidad libia de Zuwara, el sábado por la mañana.

Le podría interesar

Más de 60 migrantes fueron rescatados por el barco de una ONG alemana

Rayos X permiten detectar 51 migrantes indocumentados viajando en un camión

¿Qué opinas?