En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONG denuncia 27 muertos en bombardeos rusos contra mercado en Siria

22/07/20199:47 am
RED+ Internacional con AFPSiria InternacionalRed+
27 muertos bombardeos Siria

Los Cascos Blancos, ayudados por la comunidad, transportaron a los heridos en los brazos o en colchones convertidos en camillas improvisadas. Foto Omar Haj - AFP

Al menos 27 personas perdieron la vida este lunes en bombardeos registrados contra un mercado de Maaret al Numan, ubicado en la provincia de Idlib (Siria), que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos atribuye a aviones rusos.

Idlib esta fuera del control de Damasco en cabeza de Bashar al Asad y su aliado ruso, razón por la que desde el mes de abril se han intensificado los ataques en esta zona.

“27 personas resultaron muertas, entre ellas 25 civiles y dos víctimas aún no identificadas” Rami Abdel Rahman, director de Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El gobierno ruso ha negado rotundamente el ataque, al igual que los militares del régimen pese a que fueron vistos por los Cascos Blancos, una organización socorrista que opera en la zona rebelde de Adlib.

  • Según cifras de la ONU son mas de 650 civiles los que han muerto en casi tres meses y 330.000 personas han huido de la violencia.  

Le podría interesar

Más de 100 muertos durante combates en Siria

¿Qué opinas?