En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONG denuncia que ‘Santrich’ y ‘Pablito’ residen en territorio venezolano

14/08/20195:03 pm
RED+ InternacionalCaracas, Venezuela InternacionalRed+
Santrich Venezuela

No es la primera vez que la ONG Fundaredes alerta sobre la presencia de grupos armados en Venezuela. / Fotos Juan Barreto - AFP y archivo

La ONG venezolana Fundaredes remitió su informe más reciente a la Cancillería colombiana, donde denuncia la presencia del ELN, EPL, disidencias de las Farc y grupos paramilitares en el vecino país.

  • El documento señala que los integrantes de estos grupos armados “transitan libremente” por la República Bolivariana “en carros blindados propiedad del estado venezolano”.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, indicó que ‘Jesús Santrich’ y ‘Pablito’ residen en Apure, Venezuela, pero también asisten a reuniones en La Habana, Cuba.

Asimismo, estas organizaciones criminales se estarían lucrando mediante actividades ilícitas de narcotráfico, contrabando y minería ilegal, además de, presuntamente, contar con entrega de armamento y municiones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que a finales de julio, durante la clausura del Foro de Sao Paulo en Caracas, Maduro aseguró que ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ son bienvenidos en Venezuela.

Le podría interesar

‘Santrich’ podría perder su investidura por fallas en el Congreso

Diputada opositora denuncia que ‘Santrich’ está en Venezuela

¿Qué opinas?