En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU advierte posible catástrofe humanitaria en Venezuela

12/03/20189:41 pm
RED+ Internacional, con APCúcutaInternacionalRed+

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo que los desgarradores testimonios que escuchó de los inmigrantes venezolanos,  hace que solucionar esta crisis humanitaria sea una prioridad. “Esto puede convertirse en un desastre absoluto de proporciones nunca antes vistas en el hemisferio occidental”, señaló el funcionario. (Vea también: Apagones en seis estados de Venezuela). 

Agregó  que Colombia necesita de ayuda internacional de manera urgente para atender una posible catástrofe humanitaria en su frontera con Venezuela, ante el éxodo de ciudadanos de este país que huyen por hambre y falta de medicamentos. Se estima que entre tres y cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años.

Beasley, quien habló sobre la crisis con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, dijo que lo ideal sería que Naciones Unidas y las agencias internacionales atacaran el problema desde el interior de Venezuela. Pero esa no es una opción por el momento, debido a que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha rechazado en repetidas ocasiones las ofertas, a las que describe como un intento de EE. UU. de desestabilizar su gobierno.

 

 

¿Qué opinas?