En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

16/11/201912:42 pm
Red+ internacional, con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+


La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió este sábado que el “uso innecesario o desproporcionado” de la fuerza policial o militar, puede llevar a la situación en Bolivia a “salirse de control”.

  • Bachelet subrayó que 14 personas han muerto en los seis días posteriores a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, y lamentó que esté escalando la violencia en ese país cada día más.

“Condeno estas muertes. Se trata de un desarrollo en extremo peligroso, pues lejos de apaciguar la violencia, es posible que la empeore (…) me preocupa que la situación en Bolivia pueda salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente”.Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Agregó que “el país está dividido” y personas de los distintos sectores del espectro político se encuentran indignados. “Las acciones represivas de parte de las autoridades simplemente avivarán más esa ira, y pueden poner en peligro cualquier camino de diálogo posible”, dijo Bachelet.

Las declaraciones de la ex presidenta chilena llegan luego del fallecimiento de cinco manifestantes el viernes en Sacaba, Cochabamba, presuntamente a consecuencia del uso de munición letal por parte de fuerzas de seguridad.

La Alta Comisionada, además, solicitó datos sobre el número de personas arrestadas, heridas y fallecidas durante las protestas que desataron la dimisión de Morales.

Le podría interesar

Gobierno interino de Bolivia expulsa a todos los diplomáticos venezolanos

Gobierno de Áñez y partido de Morales inician diálogo para pacificar Bolivia

¿Qué opinas?