En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU condena el asesinato de jefe indígena en Brasil

29/07/201912:48 pm
RED+ Internacional con AFPBrasilia, BrasilInternacionalRed+
Indígena Brasil Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó este lunes el asesinato de un indígena brasileño./Foto Reuters

  • La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó este lunes el asesinato de un jefe indígena en el norte de Brasil. La organización cree que lo ocurrido es causa de la explotación minera en la Amazonia, apoyada por el presidente Jair Bolsonaro.

Emrya, jefe de la tribu Waiapi, fue asesinado el viernes durante una invasión de mineros, llamados “garimpeiros”, a la aldea de Mariry, en el estado de Amapá. Esta comunidad vive en una zona remota de la Amazonia, rica en oro, manganeso, hierro y cobre.

“Solicito urgentemente al gobierno brasileño a que actúe con firmeza para detener la invasión de los territorios indígenas y garantizarles el ejercicio pacífico de sus derechos sobre sus tierras”. Michelle Bachelet, Alta Comisionada.

Los miembros de las tribu de la selva amazónica enfrentan desde hace mucho tiempo la presión de los mineros, ganaderos y madereros, pero los militantes a favor de sus derechos subrayan que las amenazas contra ellos se han intensificado desde que Bolsonaro, quien defiende a los medios comerciales y financieros, se convirtió en presidente de Brasil en enero.

Le podría interesar

Solo un tercio de los brasileños aprueba gestión de Bolsonaro

¿Qué opinas?